jueves, 11 de noviembre de 2010

Fierce People. (2005)



"Hay una tribu en Sudamerica, llamados los Ishkanani, que significa "Gente Feroz". Ellos son el pueblo mas malvado del planeta. Te cortan los pulgares y se cagan en tu hamaca tan facil como nosotros decimos "Hola".

Esta es la historia de mi epoca entre la gente feroz, durante el verano de 1980 en lo mas oscuro y profundo de Nueva Jersey."

"Los Ishkanani dice que todos tenemos un espiritu animal llamado el Nureshi. Es como un asesor espiritual que evita que la tribu rompa con ciertos tabues."

"Ex-Malo Bonum: De lo malo sale algo bueno. Eso es lo que la gente como tu y como yo venimos a probar a este mundo."

(Suenho de Finn) "El shaman le recuerda al antropologo que hay tres clases de bosques espirituales: el bosque de aqui y ahora, el bosque al que vamos cuando morimos, y el bosque debajo de nosotros, el submundo, donde residen espiritus malvados esperando la oportunidad para robarse el alma de nuestros hijos. El shaman le recuerda a tu padre que el alma siempre esta en peligro. ?Como se relaciona el mito del Jaguar con la tristeza de mi hijo? Lo malo y lo bueno estan dentro de ti, Finn. Tu espiritu animal esta esperando ver como libras esta batalla dentro de ti mismo. Tu Nureshi no te ha abandonado.

Maya: Mi abuela dijo que eraz incapaz de confiar en la felicidad, ?o era en el dinero? No lo recuerdo.

Finn: "SOMOS LA SUMA DE TODA LA GENTE QUE ALGUNA VEZ HEMOS CONOCIDO. UNO CAMBIA A LA TRIBU Y LA TRIBU TE CAMBIA A TI."

2 comentarios:

masg dijo...

Me encanta esta pelicula, es tan profunda en muchos aspectos, no es como las demas que uno espera pues un final feliz! me inspira a muchas cosas y más a pensar que es lo que realmente estoy haciendo aqui.

Gloria dijo...

Asi es masg, es profunda porque lidia con el lado oscuro, el de la sociedad, y el que cada quien lleva dentro, unos mas otros menos. Y es inspiradora porque nos dice que mas alla de la sombra y la tragedia, hay una fuerza muy dentro de nosotros que puede aprender y seguir adelante, eligiendo entre la amargura o la fortaleza como consecuencia de lo que nos sucede. Saludos.